Idiomas

lunes, 31 de enero de 2011

Maquillaje para gatos

Los gatos y nosotros

La mayoría de la gente piensa que los gatos no hacen nada, son perezosos y todo lo que hacen es comer y dormir.
¡No es así!
¿Alguna vez se ha puesto a pensar porque tantas personas hoy en día tienen gatos, mas que el número de personas que tienen perros?

Razas: Grupo Persa


Cuerpo: Mediano a grande, con torso corto y firme.
Patas cortas y gruesas, cola corta.
Cabeza: Redonda, amplia, ancha y abovedada. De tamaño
medio a grande en proporción a su cuerpo. Orejas pequeñas
y redondeadas.

domingo, 30 de enero de 2011

Glamour Felino

PERSAS, HIMALAYAS Y EXOTICOS



La visión de un gato Persa siempre nos refiere a escenas de lujo, Hollywood, tal vez sea, uno de los responsables.
Es imposible no asociar la raza con las grandes películas de todos los tiempos, donde la realeza de la raza es como un sello inconfundible de nivel social. Su majestuosidad, sus poses, acompañado por su plácido temperamento, han hecho de ellos un símbolo de glamour felino.
Es una raza natural que proviene de lo que hoy es Irán y que alrededor del 1700 fue llevada a Italia y luego se desparramó por toda Europa.

sábado, 29 de enero de 2011

Razas: El Oriental

Por su perfil afilado el Oriental ha sido apodado el galgo de los gatos. Es un gato de líneas puras, armoniosas y sutiles, tiene la cara larga, y las orejas más abiertas que un gato europeo. Tiene un porte elegante, un temperamento vivaz y una gran inteligencia.

Su personalidad es tan distintiva como su imagen exterior, es orgulloso y soberbio, inquisitivo y curioso, animado e imprevisible, temperamental y turbulento.


Extremadamente sensible, se siente herido al no prestarle atención, pero devolverá con creces y devoción el afecto de su amo. Fiel hasta la tiranía, necesita una atención casi total.
Siempre reaccionará ante cualquier estímulo, mostrándose absolutamente inquisitivo cuando su amo regresa a casa. No tolera bien la soledad.
Muy sociable y siempre dispuesto a jugar, su curiosidad está en constante alerta, necesita actividad y soporta mal el aburrimiento. Es capaz de las más sutiles astucias para acaparar la atención.
Más allá de su aspecto singular, si hay algo que destaca al Oriental, es su temperamento.

Razas: El Cornish Rex

Historia
El primer Cornish Rex, conocido como Killibunker, nació en 1950 en Cornwall (Inglaterra) fruto del cruce de dos gatos comunes de pelo corto, por tanto Killibunker es el antepasado de todos los Cornish actuales.
Características
El Cornish Rex tiene un esqueleto de huesos muy finos y puede presentar cualquier color y dibujo. Tiene un pelaje suave y ondulado. El cuerpo es delgado, con el abdomen hundido como el de un galgo.

viernes, 28 de enero de 2011

Fedagat

FEDAGAT  “Federación Argentina Gatófila” fue fundada hace 25 años, el 11 de diciembre de 1985 por un grupo de amantes a los Gatos con ideas y objetivos en común con el propósito de revalorizar la figura del Gato tan vapuleada en nuestro país, tratando de despertar en las personas la aceptación de su figura como mascota.