Idiomas

jueves, 17 de febrero de 2011

Modo de vida del gato

A diferencia del perro, que se convirtió en animal de compañía hace unos 12.000 años, el gato fue domesticado hace sólo algunos siglos.
En la actualidad, la mayoría de los gatos están domesticados y son animales de compañía.

Viven bajo el mismo techo que sus dueños.

Pero no todos tienen las mismas condiciones de vida: algunos viven exclusivamente en un solo entorno que nunca abandonan, y otros crecen en un entorno mixto, y viven tanto en el interior como en el exterior.



miércoles, 16 de febrero de 2011

Odd-Eyed

Heterocromía

Un ejemplo de heterocromía iridis; el ojo es verde, con una raya marrón oscura en la parte superior.
La heterocromía (en oftalmología conocida como heterochromia iridis o heterochromia iridum) es una anomalía de los ojos en la que los iris son de diferente color, total o parcialmente.
La diferencia en el color puede ser completa (heterocromía total) o parcial (heterocromía parcial).
La heterocromía se presenta con poca frecuencia y puede ser congénita (presente desde el nacimiento) o adquirida.


Un gato odd-eyed (ojos distintos) es un gato con un ojo azul y otro verde, amarillo u ojo marrón. Es una forma felina de heterocromía completo, una condición que ocurre en algunos otros animales. La condición afecta más comúnmente a los gatos de color blanco, pero se puede encontrar en un gato de cualquier color, siempre se posee el gen blanco manchado.

Recomendaciones 2

Siempre que acicale a su gato, busque alguna hinchazón u otras lesiones, inspecciones las orejas en busca de suciedad y secreciones, y los dientes, ya que una formación de sarro puede ocasionar gingivitis.

Tomado del libro:

Guía de gatos - Hamlyn a todo color, de Tom Howard, Editorial Diana, Mexico

Recomendaciones 1

Aunque a los gatitos peuqeños se los puede cargar tomándolos por el cogote, no haga esto con un gato adulto. Siempre sostenga el cuerpo con una mano entre las patas delanteras y la otra debajo de los cuartos traserosal momento mismo de levantarlos.

Tomado del libro:
Guía de gatos - Hamlyn a todo color, de Tom Howard, Editorial Diana, Mexico

martes, 15 de febrero de 2011

Comportamiento Felino 2

Una mamá gata cargará a su hijito sujetándolo por el cogote con sus dientes. El gatito se relajará y encogerá un poco su cuerpo para evitar arrastrarse por el suelo. Si alguien en quien el gato confía lo sujeta por el cogote, con frecuencia lo vuelve sumiso y dispuesto cuando se trata de hacerlo cooperar o lo tranquiliza, en la visita al veterinario; por ejemplo.

Tomado del libro:
Guía de gatos - Hamlyn a todo color, de Tom Howard, Editorial Diana, Mexico

Los Gatos y Nosotros

La mayoría de la gente piensa que los gatos no hacen nada, son perezosos y todo lo que hacen es comer y dormir.
¡No es así!

¿Alguna vez se ha puesto a pensar porque tantas personas hoy en día tienen gatos, mas que el número de personas que tienen perros?

Aquí está una serie de datos sobre la vida secreta de los gatos.

Todos los gatos tienen el poder de, diariamente, remover energía negativa acumulada en nuestro cuerpo. En cuanto dormimos, ellos absorben esa energía.

Si hay más de una persona en la familia, y sólo un gato, él puede acumular una cantidad excesiva de negatividad al absorber energía de tantas personas.

Comportamiento Felino 1

Un gato puede utilizar sus bigotes para determinar si cabe o no a través de un espacio, estos miden lo mismo que el ancho de su cuerpo y también son sensibles a los cambios en la presión del aire provocados por objetos y superficies cercanas.

Tomado del libro:
Guía de gatos - Hamlyn a todo color, de Tom Howard, Editorial Diana, Mexico

viernes, 11 de febrero de 2011

Determinando el sexo de los gatos

El sexo de los gatitos y de los gatos castrados puede determinarse por medio de inspeccionar la forma y proximidad del ano y los genitales, vistos desde atrás -quizá tenga que levantar la cola para que no estorbe-, las aberturas de las hembras están más cerca una de la otra y se ven como una "i" con punto. La abertura circular en la que el pene del macho está oculto es mas baja; el escroto, que no es visible en los gatitos jóvenes, está en medio.

Tomado del libro:
Guía de gatos - Hamlyn a todo color, de Tom Howard, Editorial Diana, Mexico

martes, 1 de febrero de 2011

Fascinación

Un toque de jungla en nuestra casa

Fascinación. Que otra palabra podemos usar para el efecto que causan, en la mayoría de nosotros, ver los grandes felinos?. Un león, un leopardo, una pantera o un tigre nos generan adrenalina solo con mirarlos. El poderío que muestran, sus músculos marcados,
su magnífico pelaje,  todo los convierte en irresistibles.
Desde nuestra primera visita a un zoológico, siendo niños, esa mezcla de atracción y miedo que producen nos flecha a primera vista.