Idiomas

martes, 8 de marzo de 2011

Buscando un gatito de mascota

Qué Pretender De Un Criador Responsable
¿Buscan Ustedes un Gatito? ¡Busquen un Criador Responsable!
Gracias para tomarse el tiempo de visitar una exposición de TICA en su búsqueda del compañero felino perfecto. Hoy usted verá a algunos representantes excelentes de algunas de las 40 razas de gatos reconocidos por TICA. Comprar un animal para incluir en su familia implica un compromiso a largo plazo y una inversión de tiempo, de energía, y de dinero. Comprar un gatito a un criador responsable es un paso importante si está pensando en agregar un miembro nuevo a su familia.



¿Qué puede esperarse de un criador responsable?
Cuándo Usted compra un gatito a un criador responsable Usted puede esperar del criador :

La Garantía de que su gatito está en buena salud , libre del Virus Felino de Leucemia y Virus Felino de Inmunodeficiencia.

El Criador Responsable lo instará a visitar a su propio veterinario y a examinar su gatito dentro de unos pocos días desde la compra para confirmar su buena salud.

Requerirá que castre su gatito a la edad apropiada.

Proporcionará un acuerdo escrito de venta que describa todos términos necesarios, inclusive la garantía de salud del criador y el acuerdo de castración/esterilización.

Se interesará intensamente en el bienestar de cada gatito producto de su criadero, y lo alentará a llamar siempre que usted tenga preguntas concernientes a su mascota.

¿Cómo puedo saber si un gatito está sano?

Observe el cachorrito. Debe tener buen tono muscular, un manto limpio y sedoso, ojos brillantes y expresivos. El gatito no debe estar estornudando ni debe respirar dificultosamente. Sus ojos deben estar libres de descargas y sus orejas deben ser rosadas y limpias por dentro. No debe haber parches ni signos de zonas con calvicie ni de piel seca y escamosa. Verifique detrás de sus orejas y en su espalda, en la base de la cola, para detectar si existen deyecciones de pulga (que parece arena negra).

¿Cuándo puedo llevar el gatito a casa?

La mayoría de los criadores responsables permiten que sus gatitos vayan a hogares nuevos a las 12 semanas de edad o más. Si usted está acostumbrado a ver a gatitos apenas destetados en tiendas de animales, estos otros quizás le parezcan grande, pero es realmente una edad buena para hacer la transición al nuevo hogar. A las 12 semanas, un gatito está destetado hace tiempo, está entrenado para usar la bandeja de deposiciones , y ha sido vacunada por lo menos dos veces. Y tiene todavía suficiente "infancia" como para permitirles disfrutar de juegos y hacer monerías.

¿Qué debo hacer una vez que traigo el gatito en casa?

Cuándo usted trae su gatito a casa, debe asegurarse de seguir las indicaciones que le haya dado el criador para su adaptación y cuidado. Hacer la transición a un hogar nuevo puede ser muy estresante para cualquier gato. Los cambios de agua , de alimento , de piedras sanitarias y el ambiente en general general pueden causar indisposiciones secundarias, aún en gatos sanos. Por ejemplo, los productos de lechería causan generalmente diarrea, así es que no dé leche a su gatito a menos que el criador lo haya recomendado .

¿Cómo puedo saber si un gatito está bien socializado?

Juegue con el gatito con un juguete o con una pluma o una cinta. Después que un período de desconfianza natural hacia los extraños, el gatito debe relajarse en una actitud amistosa, activa y juguetona. Muchos gatitos perfectamente amistosos gustan más bien de jugar que de ser retenidos ; sin embargo, después de un período de reconocimiento, el gatito debe permitir que usted lo tenga por un tiempo corto.

¿Recibiré el gatito con papeles de registro?

Cuándo usted obtiene su gatito, usted debe recibir el certificado del veterinario que garantice su salud al tiempo de la venta, sus certificados de vacunación y un acuerdo escrito de venta. Después que usted haya castrado o esterilizado su mascota, enviará al criador el certificado de castración firmado por el veterinario actuante, el criador le enviará entonces el formulario correspondiente a su cachorro, que usted enviará a TICA llenando el formulario para enviar por correo a la sede con el honorario correspondiente

¿Por qué el criador hace tantas preguntas ?

No se ofenda usted si el criador le pregunta si tiene otros gatos y, si los tiene , si han sido analizados y certificados libres de Leucemia Felina y alguna otra enfermedad . El criador no trata de avergonzarlo ni de intimidarlo, trata simplemente de determinar si su gatito tendrá la clase de vida que el quiere. Recuerde que para un criador responsable, un gatito no es un bien, es un individuo para ser amado. Un criador responsable se esfuerza por encontrar el mejor hogar posible para cada gatito.

¿Por qué comprar a un criador responsable?

Mientras nadie puede garantizar que su gatito nunca tendrá un problema médico, un criador responsable toma siempre el compromiso de criar con ética y responsabilidad lo que aumenta sus oportunidades de obtener un gatito bien socializado y sano.

¿Qué opina del el problema de superpoblación de mascotas?

Un criador responsable está suficientemente enterado del gran número de gatos y gatitos no deseados que hay en las calles, y del compromiso de criar por la calidad antes que por cantidad. Criar un gato con características por debajo del ideal “apto para exposición” agrava el problema de superpoblación felina y degrada la calidad general de la raza.

¿Por cuál raza me decido?

Mientras usted esté visitando la exposición, tendrá la oportunidad de hablar con criadores de varias razas. Asegúrese de averiguar cuánto trabajo personal cada raza requiere, y si la raza tiene alguna necesidad o característica especial. Los libros del gato y revistas de gatos son otra fuente de información. Si no se ha decidido por una raza , o si el gasto de un gatito de raza está más allá de su presupuesto actual, considere por favor adoptar un gato o un gatito de alguna protectora o refugio local. Hay muchos gatos encantadores y amorosos necesitados de un buen hogar.

Preguntas que deben hacer antes de comprar

¿Cuáles son las características de esta raza?

Un criador responsable estará feliz de discutir las características la raza y sus necesidades especiales con usted. Por ejemplo, algunas razas requieren mucho arreglo; otras tienen típicamente una voz muy fuerte y son maulladores; otras son relativamente distantes. Asegúrese de conversar sobre la particularidad y las características de la raza que ofrece el criador y decida si esta es la raza conveniente para su estilo de vida y preferencias personales.

¿Proporciona usted un acuerdo escrito de la venta que incluye una garantía de la salud?

Un criador responsable vende un gatito sólo con un contrato escrito que incluye una garantía de la salud.

¿Sobre qué enfermedades y qué condiciones cubre su garantía?
Un criador responsable garantiza que el gatito está en buena salud, libre de Leucemia Felina y Virus Felino de Inmunodeficiencia.

¿Qué vacunaciones ha recibido el gatito?

Un criador responsable vacunará el gatito por lo menos dos veces contra Panleukopenia (Moquillo Felino), Calicivirus y Rhinotracheitis.

¿Cómo han sido criados los gatitos?

Un criador responsable pone gran énfasis y cuidado en la tares de criar cachorros saludables y de buen temperamento y se sentirá feliz de compartir sus métodos con usted.

¿Puede proporcionar usted referencias de personas que hayan comprado gatitos de su criadero?
Un criador responsable será capaz de proporcionar las referencias a petición de los interesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario