Idiomas

miércoles, 16 de febrero de 2011

Odd-Eyed

Heterocromía

Un ejemplo de heterocromía iridis; el ojo es verde, con una raya marrón oscura en la parte superior.
La heterocromía (en oftalmología conocida como heterochromia iridis o heterochromia iridum) es una anomalía de los ojos en la que los iris son de diferente color, total o parcialmente.
La diferencia en el color puede ser completa (heterocromía total) o parcial (heterocromía parcial).
La heterocromía se presenta con poca frecuencia y puede ser congénita (presente desde el nacimiento) o adquirida.


Un gato odd-eyed (ojos distintos) es un gato con un ojo azul y otro verde, amarillo u ojo marrón. Es una forma felina de heterocromía completo, una condición que ocurre en algunos otros animales. La condición afecta más comúnmente a los gatos de color blanco, pero se puede encontrar en un gato de cualquier color, siempre se posee el gen blanco manchado.


Causa

El color de ojos distintos se produce cuando ya sea el epistáticos (dominante) de genes blanco (que enmascara cualquier genes otro color y se vuelve un gato completamente blanco) o el gen parches blancos (que es el gen responsable de los gatos bicolores y esmoquin) evita que los gránulos de melanina (pigmento) alcancen a pigmentar un ojo durante el desarrollo, dando lugar a un gato con un ojo azul y otro verde, amarillo o marrón. Sólo rara vez ocurre en los gatos que carecen del gen dominante manchas blancas y el blanco.

Los gatitos
Como todos los gatos son de ojos azules de bebés, las diferencias en el color de los ojos en un gato de ojos distintos, no puede notarse hasta después de una inspección cercana. gatitos de ojos distintos tienen un tono diferente de azul en un ojo. El color de ojos distintos cambian en un período de meses, por ejemplo, de azul a verde a amarillo o de verde a azul a amarillo, hasta que llega a su color final, de adultos.

Las reacciones culturales y el folclore
Gatos de ojos distintos son muy populares dentro de varias razas, incluyendo Van turco, angora turco, Esfinge, y Bobtail japonés.
En 1917, el gobierno de Turquía, en conjunto con el Zoológico de Ankara, inició un programa de cría meticulosa para preservar y proteger pura la raza de gatos angora turco blanco con ojos azules y ámbar, un programa que continúa hoy en día, ya que son considerados un tesoro nacional. El zoológico especialmente aprecia los angoras de ojos distintos que tenía un ojo azul y uno de los ojos color ámbar, como el folclore turco sugiere que "los ojos debe ser tan verde como el lago y azul como el cielo. "La mascota del Mundial FIBA 2010, organizada por Turquía, era un gato antropomorfo Van de ojos distintos llamado "Bascat".

Sordos, gato de ojos distintos.
Mascotas Angora de Mahoma, Muezza, tenía fama de ser un gato de ojos distintos.
En el Bobtail japonés, gatos de ojos distintos son más frecuentes en individuos percal.

La sordera en los gatos de ojos extraños
Los gatos blancos con uno o dos ojos azules, sin embargo, tienen una mayor incidencia de la sordera genética, con el gen blanco en ocasiones causan la degeneración de la cóclea, a partir de unos pocos días después del nacimiento.

Flashes y el efecto de ojos rojos

En fotografías con flash, los gatos de ojos distintos muestran el efecto de ojo rojo en su ojo azul pero no en el otro ojo. Esto se debe al efecto combinado de la presencia (normal) de una tapetum lucidum (tapeta lúcida) en ambos ojos y la ausencia de melanina en el ojo azul. El tapetum lucidum (tapeta lúcida) produce candiles en ambos ojos, pero no en el ojo azul de una capa de melanina, en el tapetum lucidum (tapeta lúcida) elimina selectivamente algunos colores de la luz.Tomado de Wikipedia y traducido al español por Dinictis Rex

No hay comentarios:

Publicar un comentario